Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo catalán cae al tercer lugar, a cinco puntos del líder Real Madrid

Gol de Lionel Messi rescata empate 1-1 del Barcelona en su visita al Villarreal

Los azulgranas cercaron el área del Submarino, hasta que el argentino anotó al minuto 90

Foto
El brasileño Neymar intenta pasar entre varios jugadores del Villarreal; a la izquieda puede verse al mexicano Jonathan dos SantosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 5

Madrid.

El Barcelona no pasó del empate a un gol en su visita a Villarreal y suma un punto que puede ser insuficiente en su pelea por el campeonato con el Real Madrid, que se distancia ya a cinco unidades y con un partido menos.

El italiano Nicola Sansone adelantó a los locales al inicio de la segunda parte (50) y el argentino Lionel Messi empató sobre el final con un cobro directo de falta (90).

La valoración no es positiva porque necesitábamos los tres puntos y no lo hemos conseguido, pese a haber tenido más posesión y más ocasiones que el rival, declaró el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez, aunque se mostró convencido de que su equipo aún está en disposición de luchar por la liga.

Con este punto, el Barcelona suma 35 unidades y pierde la segunda plaza en favor del Sevilla (36), mientras el líder Real Madrid suma 40, tras su goleada al Granada (5-0), con un partido menos.

El Sevilla recibirá a los merengues el domingo en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Barça tuvo la posesión del balón, pero las primeras ocasiones de gol fueron para los locales, primero con un disparo alto del mexicano Jonathan dos Santos (9) y después en una jugada de Roberto Soriano que el italiano no acertó a rematar en el área (12).

La respuesta del Barcelona llegó por conducto de Neymar, quien burló a tres defensas, pero su disparo pasó ajustado al palo (24). El brasileño lo volvió a intentar minutos después, pero su remate lo rechazó un zaguero (33).

La llegada más clara para los azulgranas en el primer tiempo fue un tiro de esquina lanzado por Neymar que Messi cabeceó en el primer palo, pero Sergio Asenjo metió la mano para echar el balón fuera (43).

La segunda parte comenzó igualmente con dominio del cuadro catalán, pero Villarreal cazó un contragolpe y abrió el marcador: un centro del francés Lucas Digne por la izquierda lo cortó Bruno Soriano, quien cedió a Alexandre Pato; el brasileño condujo rápidamente y en la cercanía del área cedió a Sansone para que el italiano batiera de tiro cruzado a Marc André Ter Stegen (50).

El Barcelona puso cerco al arco rival y las ocasiones para empatar se acumularon: Mascherano con un cabezazo alto (71), Messi con un disparo que desvió con la mano Bruno Soriano y que el árbitro no pitó como penal (74), otro tiro del argentino que se estrelló en el palo (75), Luis Suárez con un remate cruzado que sacó Asenjo (76)...

Messi empató con un soberbio lanzamiento directo de falta (90), pero el Barcelona ya no tuvo tiempo para más y dejó dos puntos en el estadio de la Cerámica –nombre con el que fue rebautizado este domingo El Madrigal– que pueden acabar siendo decisivos en la lucha por la liga.