Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pueden analizar mis críticas al arbitraje, pero cada semana los hechos me dan la razón: Piqué
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 5

Villarreal.

Al término del partido en el que Villarreal empató 1-1 con Barcelona, Piqué caminaba hacia los vestidores, cuando se dirigió al palco donde se hallaba Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP). ¿Lo has visto? Tú, sí tú (…) no tengo por qué decir a quién me dirigía, la persona en cuestión ya lo sabe”, declaró poco después el central del cuadro catalán.

Desde antes, el zaguero ya se había quejado de la actuación de los silbantes en el encuentro de Copa del Rey que los azulgranas perdieron en San Mamés. Si dejamos en casa a los niños el Día de Reyes es para jugar futbol y no a la ruleta, que es lo que provoca este tipo de arbitraje. Ya vimos el Madrid-Sevilla. Espero que suban su nivel, dijo al finalizar el cotejo el pasado jueves en Bilbao.

De acuerdo con algunas versiones que han circulado al respecto, el Comité Técnico de Árbitros estudiará las declaraciones para determinar si Piqué debe ser sancionado.

Al acabar el juego de ayer ante el Villarreal, el azulgrana fue claro al comentar: Que analicen mis palabras, que pierdan el tiempo en ello. Pueden analizar lo que quieran. Me ratifico totalmente y cada semana, los hechos me dan más la razón. No hace falta que me preguntéis, porque vosotros ya veis lo que sucede. Luego pueden vender lo que quieran. Está muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego.

Sus compañeros del Barcelona pidieron marcar una pena máxima, por mano de Bruno luego de un disparo de Messi. Piqué reclamó no uno, sino dos penaltis, porque en su opinión hubo también mano de Bruno donde el árbitro había señalado una falta previa de Denis. A Piqué también le inquirieron si no hubo otro penalti por manos de Mascherano. También lo he visto, pero si empezamos a hablar de intenciones, en una acción la ha habido y en la otra no, comentó.