Estados
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dirigentes estatales de Coparmex y PRD censuran la compra

Gastarán $6.3 millones en 27 autos para diputados de SLP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 28

San Luis Potosí, SLP.

El Congreso del estado destinará 6 millones 300 mil pesos a la compra de 27 automóviles Chevrolet Cruze 2017 para los legisladores. El anuncio provocó críticas de dirigentes de partidos políticos y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La legislatura informó que esta flotilla se adquirirá gracias a la política de austeridad y eficiencia en el manejo de los recursos públicos que aplicó el Congreso y con la venta de vehículos que serán dados de baja.

Indicó que los vehículos actuales son modelos 2007 y 2012, con un promedio de recorrido de 300 a 400 mil kilómetros. Aseguró que con la renovación de automotores se ahorrará más de un millón de pesos al año en mantenimiento y ya no habrá presupuesto para este rubro.

El diputado priísta Alejandro Segovia Hernández, secretario del comité de adquisiciones del Legislativo, justificó la compra, propuesta por la junta de coordinación política, integrada por el priísta Fernando Chávez Méndez, la perredista María Graciela Gaitán Díaz y el panista Enrique Flores Flores.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Fernández Martínez, señaló que los diputados deben mandar un mensaje de austeridad a los ciudadanos y no comprar autos nuevos.

Agregó que el sol azteca pedirá a los cuatro legisladores perredistas no aceptar las unidades. Los diputados no han querido entender que el Congreso se encuentra inmerso en un gran desprestigio y no deben seguir provocando a la sociedad con esta insensibilidad; es como si le echaran más gasolina a la hoguera, expresó.

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró una irresponsabilidad terrible, el anuncio de la compra y propuso que los lesgisladores paguen con sus sueldos las unidades y la gasolina que requieren.

Calificó de insensibles a los diputados, pues frente a las alzas a los combustibles y los servicios básicos “todavía quieren cargarle a la gente una compra de lujo.

Se nos acaba de ir (la construcción de una planta de la armadora estadunidense) Ford, cancelando miles de fuentes de trabajo. Pero ni así los llamados representantes del pueblo logran reflexionar, lamentó.