Estados
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perecen siete en Chihuahua a causa del frío
Corresponsal, y Notimex
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 29

Ciudad Juárez, Chih.

Siete personas perecieron la madrugada de ayer, seis al incendiarse su vivienda en el fraccionamiento Parajes de San Juan, en el suroriente de esta ciudad, por tratar de mitigar el frío con un calentón, y un indigente en el municipio de Meoqui, informaron autoridades locales.

Los muertos de Juárez son una mujer y sus cinco hijos: un bebé de siete meses, un niño de tres años, una niña de ocho, otro de nueve y un adolescente de 17, quienes al parecer dejaron encendido un calentador eléctrico que causó el incendio.

El departamento de bomberos precisó que el fuego se inició a las 5 horas de ayer y los moradores de la vivienda no pudieron salir.

Mientras, un hombre murió de hipotermia mientras dormía en una calle de la comunidad Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui alrededor de las 8:30 horas de ayer. Desde la noche del viernes ha habido heladas en este municipio a causa del frente frío número 21.

El indigente fue identificado como Onésimo Alarcón Lerma, de 50 años de edad.

Hasta -11ºC en Durango

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuarán las temperaturas cercanas a cero grados centígrados a consecuencia del frente frío 21 en Nuevo León y Tamaulipas.

En la zona serrana de Sonora el termómetro marcó ayer cuatro grados bajo cero.

Para este lunes se esperan temperaturas de cinco grados en el norte y sierra, donde podría haber heladas.

En La Rosilla, municipio de Guanaceví, Durango, la temperatura llegó a 11 grados centígrados bajo cero, informó la Conagua.

Para la zona serrana del estado se esperan heladas y temperaturas por debajo de 6 grados centígrados, agregó el organismo.