Política
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tamaulipas: 3 adolescentes descuartizados

Fin de semana violento en Zacatecas deja 15 muertos
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 16

Este sábado y domingo en Zacatecas, al menos 15 personas murieron violentamente por presuntos ajustes de cuentas y enfrentamientos entre miembros del cártel del Golfo y los del Noreste-Zetas.

Entre otros crímenes, en la comunidad Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco, dos mujeres fueron colgadas de un puente para dispararles con fusiles de alto calibre. En Fresnillo, a un costado de un camino de terracería, otra joven fue hallada muerta, con signos de tortura; sujetos armados acribillaron a una pareja en la colonia Plan de Ayala, y minutos después a una mujer en la colonia Azteca.

En la colonia Lázaro Cárdenas del Río de la capital del estado, un hombre fue acribillado afuera de su vivienda; en Jerez, la medianoche del sábado se reportó una refriega con un comando durante más de 25 minutos desde la colonia Ermita de Guadalupe hasta la colonia Frente Popular, que dejó cinco muertos.

La ola de violencia en otras entidades dejó nueve homicidios: tres en Morelos; en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la colonia Horacio Terán, tres adolescentes fueron descuartizados, y tres personas baleadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.