Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen al gobierno federal regresar rutas y slots retenidos

Marcharán al Ángel de la Independencia trabajadores de Mexicana de Aviación
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 35

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de Aviación Mexicana (Ajteam) acordó ayer en asamblea manifestarse el miércoles 11 de enero en el Ángel de la Independencia para exigir a las autoridades que les devuelva las rutas y slots que mantienen retenidos.

En el plantón-cafetería que instalaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se localizaban los mostradores de la aerolínea, Fausto Guerrero, presidente de la Ajteam, dijo que el tiempo para Mexicana de Aviación al parecer se agota, y antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les diga que se quedará con los 2 mil 500 slots de la compañía, estamos impulsando el tema de que se regresen a los trabajadores y jubilados.

Dijo que una cantidad importante de los slots (horarios de despegue y aterrizaje) actualmente son utilizados por Aeroméxico, Interjet y Volaris.

“No podemos permitir que nos dejen en la calle y sin ninguna compensación. Ni que a los jubilados nos digan que nos corresponden 100 mil pesos de jubilación, mientras las otras empresas se están enriqueciendo con nuestras rutas y slots.”

En la asamblea mencionó que una de sus compañeras integrantes de la Ajteam falleció hace unas semanas, por lo que suman 21 trabajadores muertos desde que la empresa entró en concurso mercantil.

Guerrero dijo que están evaluando una ruta de acción para sumarse a las protestas en contra del aumento al precio de las gasolinas.

Los mexicanos estamos hartos de que el gobierno se despache con la cuchara grande, se den salarios exorbitantes y presupuestos exorbitantes, situaciones que realmente no benefician al país. Y que ante una crisis, en lugar de reducir todos esos gastos le carguen todavía más la mano al ciudadano mexicano. Antes que trabajadores de Mexicana de Aviación somos ciudadanos mexicanos y, por tal motivo, estamos comprometidos a coadyuvar en esta lucha que se está llevando a cabo, señaló.