Capital
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera la Semovi el Cetram de Doctor Gálvez
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. 27

La Secretaría de Movilidad recuperó ayer el Centro de Transferencia Modal Doctor Gálvez. De manera concertada con los 470 comerciantes que ahí se encontraban desde hace casi dos décadas, se liberaron 4 mil 493 metros cuadrados, a fin de facilitar el tránsito diario de 13 mil usuarios.

Con ello, se iniciarán los trabajos de rehabilitación para unificar su imagen con la del Barrio de San Ángel, e implicará además la colocación de parabuses y la delimitación de espacios para cada una de las nueve rutas de transporte concesionado que atiende 15 ramales.

De esta manera, se facilitará el ascenso y descenso de pasajeros en la zona de Las Palmas-San Ángel, que estaba invadido de estructuras metálicas desde 1998, se mejorarán banquetas y luminarias a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, operadores del transporte y peatones.

Las obras se iniciarán en una semana y durarán 45 días, mientras se continuará con el retiro de puestos ambulantes en los diversos Cetram ubicados en la ciudad, como se viene realizando desde el año pasado, donde se estiman suman 6 mil, indicó.

Mencionó que se retiraron 350 toneladas de fierro y 21 de desechos.