Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indagará el caso de Puebla, donde los árbitros fueron insultados

La Comisión Disciplinaria investigará incidente entre Novaretti y Lozano
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. a10

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una indagatoria por la presunta agresión del defensa argentino Diego Novaretti, de León, al delantero Hirving Lozano, de Pachuca, en el partido que los Tuzos ganaron 4-2 con tres tantos del atacante mexicano.

“Se abrió un procedimiento de investigación de ‘oficio’ por los hechos acontecidos entre los jugadores Diego Martín Novaretti e Hirving Rodrigo Lozano durante el partido entre León y Pachuca, correspondiente a la jornada uno del torneo Clausura 2017”, indicó.

En el encuentro, el zaguero habría escupido en la parte posterior de la cabeza al goleador de los Tuzos, en el primer tiempo. La disciplinaria analizará las pruebas presentadas para tomar una determinación.

La entidad también abrió una investigación sobre los hechos que se presentaron en los túneles del estadio Cuauhtémoc, de la ciudad de Puebla, donde el cuerpo arbitral fue insultado al término del encuentro de los Camoteros contra Monterrey.

El cotejo acabó muy candente, pues al minuto 85 el silbante Adalid Maganda Villalva sancionó de manera incorrecta una pena máxima contra el cuadro de casa, lo que dio el triunfo 3-2 a los Rayados. El presidente del club, Carlos López Domínguez, criticó duramente a los árbitros.

La Comisión Disciplinaria informó que Franco Jara, delantero del Pachuca, fue sancionado con un partido por engañar al cuerpo arbitral en el duelo ante León. El mediocampista de Atlas Luis Enrique Robles también se perderá un encuentro por juego brusco grave.