Estados
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay al menos 12 lesionados, entre ellos reporteros que cubrían otro accidente

Embiste tráiler autos y peatones en Lerma; un muerto
Foto
Elementos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a 12 lesionados tras dos percances ocurridos en el kilómetro 48 de la carretera México-Toluca, en la comunidad de Amomolulco, en el municipio mexiquense de Lerma. Un camión que transportaba material médico volcó, y cuando se realizaban los trabajos de limpieza, un tractocamión se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos y a un grupo de peatonesFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. 24

Lerma, Méx.

Una persona murió y al menos 12 resultaron heridas después de que un tractocamión cargado de vigas de acero se quedo sin frenos y embistió a por lo menos cinco autos y a una veintena de personas en la carretera México-Toluca, en comunidad de Amomolulco en este municipio.

Entre los lesionados se encuentran tres reporteros y dos camarógrafos que cubrían la volcadura de un camión que trasportaba material hospitalario, ocurrida minutos antes, así como dos policías municipales de Chimalhuacán, quienes auxiliaban a los lesionados del primer percance.

El accidente ocurrió cerca de las 13 horas en el kilómetro 48 de la carretera México-Toluca, muy cerca del centro comercial Plazas Outlet, justo después de la curva donde se unen la autopista La Marquesa-Lerma y la México-Toluca.

El chofer de un camión cargado de bolsas para diálisis que se dirigía a la zona de hospitales de la capital mexiquense perdió el control al salir de la curva a velocidad excesiva, volcó la unidad y derramó la carga en la cinta asfáltica.

Personal de servicios de emergencia acudió para auxiliar a dos personas lesionadas y a los dos agentes de Chimalhuacán, quienes se dirigían al centro de control de confianza en Lerma.

Algunos trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ayudaron a limpiar la carpeta asfáltica para reabrir el carril. En la zona había varios periodistas de la fuente policiaca.

De pronto, el tractocamión se acercó a gran velocidad y embistió autos y gente. Algunas personas alcanzaron a saltar la viga de contención, pero otras fueron golpeadas por los autos con los que chocó el vehículo de carga.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Toluca. Dos de los cinco periodistas sufrieron fracturas de tibia, peroné y cadera.

En esta zona de la carretera México-Toluca son frecuentes los accidentes, pues los autos salen a gran velocidad de la última curva antes de llegar a Lerma. En un año se han reportado más de 10 accidentes, la mayoría con saldos fatales.

Mientras, en Ciudad Valles, en la región de la Huasteca de San Luis Potosí, cuatro personas murieron la madrugada de ayer cuando el vehículo en que viajaban chocó en el kilómetro 76 del libramiento de Valles-Tamuín contra un autobús de la empresa Turistar. El chofer del camión huyó.

(Con información de Vicente Juárez, corresponsal)