Estados
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tabasco, 108 casas inundadas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. 24

Al menos 108 viviendas de los municipios tabasqueños de Teapa, Tacotalpa y Jalapa se inundaron tras el desbordamiento de los ríos Sierra, Pichucalco y Teapa, causado por las lluvias del frente frío 21.

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el plan DN-III de auxilio a la población y al menos 13 escuelas suspendieron actividades ayer, lo que afectó a 927 alumnos.

El ayuntamiento de Teapa informó que a las 4 horas se reabrió la vía Villahermosa-Teapa, que estuvo cerrada durante 24 horas por las inundaciones.

Pobladores pidieron ayuda porque las corrientes de agua causaron un deslave en el puente Majahual, que conecta a Villahermosa con los municipios de la sierra. La vía fue cerrada parcialmente.

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se reportó un ausentismo de 25 por ciento en las escuelas de educación básica debido a las bajas temperaturas.

En Aguascalientes, el frente frío número 21 ocasionó temperaturas hasta de 5 grados centígrados bajo cero en el municipio de Cosío; de 3 grados bajo cero en El Llano y de 2.5 bajo cero en la capital del estado.