Estados
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil de Neza impugnará el gasolinazo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. 25

Nezahualcóyotl, Méx.

Los integrantes del cabildo local mandataron al alcalde Juan Hugo de la Rosa García que interponga una controversia constitucional contra el decreto de incremento a los precios de los combustibles, llamado gasolinazo, o en su caso promueva un juicio de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el propósito de derogar el aumento a los precios de las gasolinas, el diésel, el gas doméstico y la energía eléctrica.

En entrevista colectiva, De la Rosa García dio a conocer que el equipo jurídico del ayuntamiento ya trabaja en el juicio que presentará. Comentó que entre las atribuciones constitucionales que tiene como alcalde está presentar cualquiera de los recursos legales mencionados.

Subrayó que su gobierno se verá afectado por las presiones inflacionarias que generará esta medida, pues no se consideró en el presupuesto de 2017, y tampoco medidas de contingencia. Reprochó que el gobierno federal no les haya notificado de la decisión de incrementar los precios y tarifas de los energéticos.