Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutivo pide apoyo a líder del PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2017, p. 26

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó el apoyo de la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, para que avance la carta magna de la Ciudad de México en la Asamblea Constituyente.

Luego de que el grupo de diputados del Partido Revolucionario Institucional amagó en la sesión del pasado sábado con frenar la posibilidad de que la capital cuente con una constitución el 31 de enero, el mandatario capitalino se reunió, primero, con la presidenta del sol azteca y más tarde con el líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Barrales comentó que en el encuentro Mancera pidió que lo apoyaran para que avancen los trabajos del constituyente, por lo que acordaron buscar una reunión con los partidos políticos ahí representados.

Señaló que además se tocó el asunto del gasolinazo y el impacto que está teniendo en todo el país, no sólo en la Ciudad de México. Le platicamos de la iniciativa del sol azteca sobre este tema, acotó.

Por su parte, el dirigente del blanquiazul dijo que el motivo del encuentro fue dialogar sobre la situación del país y conocer cuál es la percepción del jefe de Gobierno sobre el gasolinazo. Aunque, afirmó, no llegó a ningún acuerdo con Mancera.