Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrecia el frío por la noche; hiela al amanecer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2017, p. 27

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que continuará el frío la noche del martes y heladas al amanecer del miércoles en las zonas altas del sur y poniente de la capital del país, por lo que se mantienen los recorridos para atender a la población en situación vulnerable.

La temperatura mínima será de 6 grados en la madrugada, debido a la masa de aire polar que impulsó el frente frío 21, que se desplaza al oriente, al tiempo que se asocia con un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera.

Dicha situación es lo que provocará heladas por la noche y madrugada en el centro de la República Mexicana, a lo cual se sumarán rachas de viento de 10 a 25 kilómetros por hora, que generan una mayor sensación de frío.

La dependencia señaló que junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Social se llevan a cabo recorridos nocturnos desde noviembre pasado para atender a la población en situación de calle, así como quien está en condiciones vulnerables.

Con el descenso de la temperatura, dichos recorridos se reforzarán en las zonas altas del sur y poniente de la ciudad, como son las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, principalmente.

Asimismo, en la zona centro, donde se encuentra el mayor número de personas en situación de calle, para invitarlos a acudir a un albergue.