Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri enfrentará a Islandia el 8 de febrero en Las Vegas

Confío en que Chicharito Hernández se rencuentre con el gol: Osorio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2017, p. 9

Las Vegas.

La sequía de anotaciones que sufre el mexicano Javier Hernández es pasajera, opinó el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, quien confió en que el delantero recuperará el paso goleador que ha caracterizado su carrera.

Seguramente volverá a esa gran contribución que ha tenido de tantos con su club y con la selección, eso esperamos. Estamos seguros que así será, agregó.

El entrenador colombiano manifestó que es común que se den estas malas rachas entre los goleadores y que sólo es cuestión de tiempo para que el jugador surgido de Chivas se rencuentre con el marco rival.

Creo que es normal que en la carrera de un anotador haya esa sequía y ojalá y vuelva a marcar, expuso en conferencia de prensa en esta ciudad.

El estratega de la selección nacional admitió lo que representa el jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania para el futbol mexicano: Es indiscutiblemente uno de nuestros elementos más representativos a escala internacional.

Osorio y Santiago Baños, director deportivo del Tricolor, anunciaron que será el 8 de febrero cuando México enfrente su primer compromiso de 2017, ante Islandia, en el estadio Sam Boyd, de Las Vegas.

Por el estilo de juego del rival, creemos que será una gran oportunidad para muchos de nuestros futbolistas para prepararnos. Buscamos enfrentar a equipos similares a nuestros futuros contrincantes, apuntó el seleccionador en reunión con los medios.

Al referirse a la aprobación de la FIFA, de incrementar a 48 el número de equipos que participen en el Mundial de 2026, Osorio estimó que obedece a asuntos que van más allá de lo deportivo.

No sólo es por razones deportivas y hay que entenderlo así. No creo ser la persona apropiada para discutir si es una buena decisión o no, el tiempo será el que lo diga, precisó.