Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los canteranos de Pumas tienen calidad

Haremos juego perfecto ante Cruz Azul: Verón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2017, p. a10

Ante los flamantes refuerzos que llegaron a Cruz Azul para la presente campaña, Darío Verón, capitán de Pumas, advirtió que su equipo tendrá que hacer un juego perfecto ante La Máquina para lograr el triunfo este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

El defensa paraguayo reconoció que el cuadro cementero incorporó varios jugadores de calidad para encarar el torneo Clausura 2017. No obstante, confió en que el cuadro auriazul, integrado principalmente por canteranos, esta vez sí pueda vencer a los celestes en CU, lo cual no sucede desde el Apertura 2010.

“Cruz Azul se prepara bien cada temporada, siempre traen buenos refuerzos, pero aquí tenemos que ocuparnos de hacer bien nuestro trabajo. Sabemos que debemos realizar un partido perfecto si queremos ganarles.

No será fácil porque a ellos siempre se les da nuestro campo, pero hay que conseguir esos tres puntos en casa. Nos preparamos cada partido para ganar, a veces no se puede, pero este domingo trataremos de dejar todo en la cancha, después el resultado viene solo, comentó, y rechazó que esta situación signifique desventaja para el conjunto del Pedregal.

“El futbol mexicano es muy competitivo, ahora cualquiera te puede ganar. Creo que los jóvenes que están saliendo tienen personalidad y eso nos motiva, pienso que lo harán bien.

Todos tenemos una responsabilidad, nos apoyamos y nos exigimos, y ellos también poseen la calidad para hacerlo, expresó ayer Verón en conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Agregó que a diferencia de otros equipos, que integran un gran número de jugadores cada torneo, sobre todo extranjeros, para su escuadra no resulta arriesgado apostar por la cantera.

La idea de la directiva (de respaldar a los jóvenes) es muy buena. Los más experimentados los estamos apoyando, les exigimos y damos confianza. Los más grandes tenemos que estar bien para hacer un buen torneo, expresó.