Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cinta musical estadunidense competirá en 11 categorías

La La Land arrasa en las nominaciones de los BAFTA
Foto
Ryan Gosling y Emma Stone protagonizan La La Land, de Damien Chazelle, cinta que fue la gran triunfadora de los pasados Globos de OroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2017, p. 7

Londres.

El filme musical estadunidense La La Land, sensación del momento, buscará 11 galardones BAFTA, la máxima recompensa cinematográfica británica, según las candidaturas anunciadas este miércoles.

A La La Land le siguen Arrival (La llegada) y Nocturnal Animals, con nueve candidaturas cada una, y Manchester by the Sea, con seis. Fantastic Beasts and Where to Find Them, Hacksaw Ridge, Lion y I, Daniel Blake, optan por cinco premios.

Los galardones de la Academia Británica de las Artes Ci- nematográficas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) se entregarán el 12 de febrero en el Royal Albert Hall, de Londres, en una gala presentada por el actor británico Stephen Fry. La La Land, que arrasó en la reciente entrega de los Globos de Oro llevándose siete estatuillas y es la favorita en los Óscares del 26 de febrero, opta en Londres a los premios por mejor película, director y guión (ambos a cargo de Damien Chazelle), actor (Ryan Gosling), actriz (Emma Stone) y banda sonora original, entre otros.

Julieta, buscará el premio a mejor película extranjera

El tributo de Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos competirá por el premio a mejor cinta con Arrival, Yo, Daniel Blake, Manchester by the Sea y Moonlight.

Julieta, del director español Pedro Almodóvar, opta al premio a mejor película extranjera, mientras que la barcelonesa Laia Costa –protagonista del filme alemán Victoria– está entre las candidatas a Estrella pujante, galardón votado por los espectadores para la actriz o actor que haya demostrado un talento excepcional y empezado a capturar la imaginación del público británico.

Jackie, la película del director chileno Pablo Larraín sobre la primera dama estadunidense Jacqueline Kennedy, opta a tres premios: mejor actriz (Natalie Portman), banda sonora original (Mica Levi) y vestuario (Madeline Fontaine).