El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Acciones contra México, similares al bloqueo a Cuba

D

esde el inicio de su campaña por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump nos utilizó para promocionarse, la desgraciada invitación del presidente Enrique Peña Nieto le sirvió para dar seriedad a sus ambiciones. Las acusaciones generalizadas a todos nuestros compatriotas tuvieron eco en los estadunidenses xenófobos. En una supuesta democracia con un sistema electoral absurdo (no ganan votos, sino delegados) es ahora presidente electo; con odio irracional hacia nosotros, ha iniciado un bloqueo económico similar al utilizado por 60 años contra Cuba, que gracias a su pueblo y líderes excepcionales fracasó estruendosamente. Nos deben servir de ejemplo.

Desafortunadamente, nuestros gobernantes parecen estar coludidos; con ellos, sin ellos y a pesar de ellos debemos iniciar la defensa de nuestra patria mediante una denuncia ante la ONU, de sus acciones genocidas. Morena y sus legisladores pueden ser el conducto. Hay que abstenernos de viajar al país vecino, limitando en lo posible nuestra dependencia económica, cultural y política; reconstruir nuestra industria automovilística, volviéndola nacional; aumentar y formentar nuestras relaciones con otros países, centro y sudamericanos, comunidad europea, Rusia, China y todos los ajenos a la órbita imperial en decadencia.

Leopoldo Escudero González

Exige pago de pensiones en el Issste

Expongo mi más profunda indignación porque en las oficinas del Issste, en el departamento de pensiones (en la calle José María Lafragua número 16, esquina Reforma), desde octubre de 2016 hasta la fecha han dejado de hacer los depósitos correspondientes a los ancianos mayores de 90 años, según me informan por orden del director, José Reyes Baeza Terrazas, y Fernando Palafox, encargado de dicha área.

Tampoco han depositado los aguinaldos, por lo que me he visto en la penosa necesidad de pedir prestado a diferentes personas. Cabe mencionar que mi mamá tiene 96 años de edad, por lo cual requiere de cuidados especiales, así como la compra de medicinas muy caras, alimentos, pañales, etcétera.

Por otro lado, nos dicen que van a realizar los pagos, pero hasta febrero, porque argumentan que no hay dinero y que se van a generar cheques a nombre de los ancianos, pero no han tomado en cuenta lo siguiente:

¿Cómo pretenden que acudan a las oficinas o al banco los ancianos que viven dependiendo de una silla de ruedas? ¿O los que están conectados a ventiladores o dependen de un tanque de oxígeno? ¿Los que simplemente ya no escriben y no pueden firmar sus cheques?

Exijo el pago inmediato de los meses atrasados, así como del aguinaldo. Hago hincapié en que el pago no se genere en cheque, sino con el depósito en sus cuentas de débito bancarias, como se habían venido realizando.

Espero que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

María Elena Saavedra

Alza en tarifas del transporte público en Toluca

Comenzaron ya los incrementos de precios en el transporte público de la ciudad de Toluca, a consecuencia del reciente aumento de las gasolinas; entonces, ¿en qué quedamos?, ¿no dijo el presidente Peña Nieto que tal medida no tendría efectos en servicios y la canasta alimentaria?, ¿alguien le cree? No se necesita estudiar en prestigiosas universidades de Estados Unidos para entender los efectos de los gasolinazos en la economía, sabe mucho más de economía familiar una ama de casa que el actual secretario de Hacienda. En Toluca, desde la primera semana de enero de 2017 el transporte público ya decidió cobrar así nomás, por sus pistolas, 10 pesos el viaje sencillo (antes del gasolinazo se pagaba ocho pesos). Ante cualquier reclamo los operadores te remiten a que llames y te quejes con la empresa concesionaria; no hay ningún cartel alusivo en sus unidades sobre este incremento autorizado por el gobierno del estado de México. Se repite la misma película de atraco gubernamental a la población hundida y pauperizada con su nivel de vida; los míseros dos pesos de aumento en el transporte público de Toluca no servirán de nada para mejorar el pésimo servicio brindado, pero sí bastarán para joder la vida de las personas y su raquítico salario.

Fredy Torres Oregón

Que Trump presione a petroleras, opina

Señor Donald Trump, por qué no termina de hacer un gran favor a los mexicanos: sus amenazas son buenas para ahuyentar empresas (Carrier, Ford, Fiat, y las que faltan); el favor es que también presione a las petroleras de su país para que se retiren con su dinero (que no inversiones, regaladas por Peña).

Así recuperamos el patrimonio de México. Usted queda como el salvador de Estados Unidos y ganamos todos. Nosotros ya no compraremos esas marcas ni productos gringos y ustedes nada de nosotros. Cada quien a sus uñas.

Norberto Cerrillos

Invitaciones

La revolución bolivariana

Brújula Metropolitana invita al conversatorio con Óscar Upegui Flores, ministro consejero encargado de asuntos políticos, y Sair Ramsés Sira Méndez, encargado de asuntos multilaterales, ambos de la embajada de Venezuela, con el tema La revolución bolivariana, desafíos y logros. Miércoles 11 de enero, a las 19 horas, en Álvaro Obregón 182, colonia Roma, entre Tonalá y Monterrey, Centro Cultural Artesanal-PPS, Metrobús Álvaro Obregón o Metro Insurgentes. Informes: 55 5275 6418, [email protected], Laura Nava y Fabián Zavala.

Despertar ciudadano

El Círculo de Estudios Central y el Museo Casa de la Memoria Indómita invitan a la plática Despertar del ciudadano ante el gasolinazo. Nos acompañará Jenaro Villamil, hoy en Regina 66, colonia Centro, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, a las 19 horas. Entrada libre.

Informes: [email protected].