Capital
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca el gobierno homologar precio de combustibles
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2017, p. 31

El Gobierno de la Ciudad de México interpondrá un amparo con la finalidad de revertir la decisión de la Federación de fijar costos diferenciados a las gasolinas y el diésel en la capital del país, para que se homologue su precio.

Fuentes de la administración señalaron que el recurso se presentará a más tardar el lunes, cuando vence el plazo para inconformarse por la medida impuesta por la Comisión Reguladora de Energía de dividir la ciudad en cuatro regiones con precios distintos del combustible.

Explicaron que se tiene listo un borrador del amparo, el cual será consensuado con juristas expertos en la materia, con el objetivo de hacer lo más sólidas posible la fundamentación y la exposición de motivos.

El recurso se entregará al jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que le dé el visto bueno, por lo que se prevé que el documento esté listo este viernes para su presentación, agregaron.

El pasado lunes, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que el Gobierno de la Ciudad de México analizaba interponer un amparo, al señalar que con base en un criterio discrecional se tomó la decisión de fijar precios distintos a la gasolina en la capital del país.