Estados
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ni un sentenciado por la desaparición forzada de jóvenes en Tierra Blanca
Foto
Familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos hace un año por policías estatales en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, acudieron ayer a una misa para recordarlos Foto Eirinet Gómez

Un año después del crimen, familiares temen que los policías implicados queden libres

Sin respuesta, la denuncia que presentaron ante la PGR contra ex titular de Seguridad Pública estatal

Falta decidir si se indagará delincuencia organizada

Señalan abandono de la CEAV

Eirinet Gómez
Entregan restos de mujer inhumada en fosa clandestina de Morelos
En Aguascalientes, concesiones de taxis a políticos y amigos

Reporteros e hija de un cantante, en la lista

Rubicela Morelos
Claudio Bañuelos
Diputados de QR se aumentarían 100% bonos para gasolina, a $40 mil mensuales

El Congreso de Quintana Roo anunció un incremento de ciento por ciento a los 20 mil pesos mensuales que cada legislador recibe para comprar gasolina, con el argumento de que deben ir a sus distritos para atender a sus representados.

Universitarios cuestionan al gobierno de Guerrero

Astudillo y el edil de Chilpancingo, incapaces de garantizar justicia, acusan en una marcha

J. Valdez, I. Sánchez, C. Águila y E. Martínez
Sergio Ocampo
Exigen descongelar cuentas del ayuntamiento de Oxchuc

Opositores a la edil amagan con bloqueos

Cristina Gómez Lima
Elio Henríquez
Investigará la PGR a Bours y ex procurador estatal por caso ABC

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará al ex gobernador de Sonora Eduardo Bours Castello y al ex procurador estatal Abel Murrieta Gutiérrez por delitos contra la administración de justicia, falsificación de documentos y ejercicio indebido de servicio público, por hechos relacionados con el incendio ocurrido 5 de junio de 2009 en la guardería ABC de la ciudad de Hermosillo. El Ministerio Público Federal dio a conocer que atenderá la resolución del juez de control del centro de justicia penal federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el cual consideró que es necesario indagar a ambos funcionarios. Inicialmente la PGR consideró que los delitos habían prescrito. La institución señaló que los días 30 de agosto y 3 de octubre de 2016 fueron presentadas dos denuncias de hechos por delitos contra la administración de justicia, falsificación de documentos y ejercicio indebido de servicio público, que involucran al ex mandatario y al ex procurador.

Toman garita en Mexicali en repudio a privatización del agua

Mexicali, BC., Usuarios que se manifestaron contra la privatización del servicio de agua en Baja California ocuparon ayer de las 9:30 a las 12 horas las instalaciones de la Dirección General de Aduanas en la garita internacional Mexicali-Calexico. Los inconformes con las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Francisco Vega de lamadrid liberaron el puerto fronterizo comercial más importante de Mexicali. Más de 500 vehículos cruzaron de Calexico, California, a esta capital sin reportar los artículos que transportaban, sin pagar impuesto alguno ni ser inspeccionados por los agentes aduanales. Los miércoles llegan a tianguis de Mexicali productos nuevos y usados procedentes de Estados Unidos, por lo cual la actividad aduanal se intensifica en las primeras horas del día. Empleados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitaron apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Calexico, que cerró el paso a vehículos dos calles antes de llegar a la garita. Los manifestantes se reagruparon y concluyeron su movilización. Además de repudiar la Ley de Agua de Baja California, aprobada en la tercera semana de diciembre pasado por el Congreso local, de mayoría panista, los manifestantes se oponen al gasolinazo que se aplicó el primero de enero. Las manifestaciones en Mexicali y otras localidades fronterizas se organizan en redes sociales con la etiqueta de Twitter #Quelesduelaenelbolsillo. Se espera que inconformes liberen este jueves las dos garitas internacionales que operan en la capital de Baja California.

Gustavo Castillo
Antonio Heras