Mundo
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capriles, investigado por la Contraloría en Venezuela
Foto
El líder opositor y ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció ayer en rueda de prensa en Caracas que en la Contraloría General le cocinaron un expediente que busca inhabilitarlo para postularse a cargos públicos. El gobernador de Miranda denunció un procedimiento en su contra por el presunto uso irregular de algunas partidas durante su gestión como mandatario estatal, para lo cual fue citado esta semana ante la contraloría. Pretenden inhabilitarnos desde el gobierno, porque no han podido ni podrán con nosotros por la vía del voto. Nunca he tenido problema. ¡Que que me investiguen!, retó el políticoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2017, p. 25

Caracas.

El líder opositor y ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció este miércoles que en la Contraloría General le cocinaron un expediente que busca inhabilitarlo para postularse a otros cargos públicos.

El también gobernador del estado norteño de Miranda calificó la amenaza de la Contraloría como una olla podrida que busca inhabilitarlo políticamente.

Señaló que la Contraloría General inició un procedimiento en su contra por el supuesto uso irregular de determinadas partidas durante su gestión como gobernador, para lo cual fue citado para esta semana al ente que supervisa las cuentas públicas.

Pretenden cocinarnos una inhabilitación desde el gobierno, porque no han podido ni podrán con nosotros por la vía del voto. Nunca he tenido problema de que me investiguen. No me voy a quedar callado ante esta partida de hampones y corruptos del peor Gobierno de la historia de nuestro país, dijo en una rueda de prensa.

Agregó que su gestión siempre ha sido transparente y pública. Me siento honrado de que se abra este debate sobre mi persona, apuntó.

Dijo que entre los casos por los que es investigado están la firma de dos convenios internacionales con Polonia y Gran Bretaña para acondicionar una cancha deportiva y la difusión de mensajes institucionales por un canal comercial, entre otros.

En Venezuela, si usted es hampón o corrupto no lo investigan, pero si uno es honesto y correcto te hostigan. No es la primera vez que somos perseguidos y hostigados por la Contraloría. Pero los reto a que me manden a la Fiscalía para acudir a la justicia podrida de este país. Es en el Ministerio Público y en los tribunales donde se deben tratar estas acusaciones, alegó.

Capriles acusó al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Educación, Elías Jaua, y al diputado oficialista Diosdado Cabello, a quienes derrotó en elecciones por la gobernación de Miranda, de armar la acusación.

Yo sé a quien tengo enfrente, pero no utilicen la Contraloría para estas ollas podridas. (Ellos) están presionando para que me investiguen y no tengo problemas para que lo hagan, pero háganlo bien, recalcó.

Capriles ganó en 2012 una relección como gobernador y podría presentarse a otra este año, en caso de que se efectúen las elecciones regionales, que fueron anunciadas para mediados del año, pero no han sido convocadas.