Capital
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regularizará la Cuauhtémoc a ambulantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2017, p. 32

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc se comprometieron a regularizar los más de 30 mil comerciantes en vía pública en un lapso de cinco meses.

La directora jurídica y de gobierno, Zuleyma Huidobro, indicó que todos, sin excepción, deberán registrarse ante la ventanilla del Centro de Servicios y Atención Ciudadana para poder seguir ejerciendo esta actividad, que estará restringida en vías primarias, escuelas, hospitales y espacios públicos recuperados, por lo que se evaluará la reubicación de quienes ocupan esos espacios.

Precisó que se levantó un censo en el que se contabilizaron 30 mil puestos, de los cuales sólo 11 mil 598 comerciantes están registrados en el Sistema de Comercio en Vía Pública, y de ellos, sólo 5 por ciento está al corriente en sus pagos.

En caso de que un comerciante no se regularice, será retirado de la vía pública, advirtió, y señaló que también se pondrá orden en los 68 tianguis que existen en la demarcación.

Por separado, comerciantes establecidos manifestaron que a pesar del compromiso de la delegación Cuauhtémoc de retirar más de 200 puestos ambulantes en la calle de Manuel Doblado tras la conclusión de la romería navideña, existe el riesgo de que su estancia se vuelva permanente y obligue al cierre de decenas de negocios establecidos.