Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo único que le falta a los directivos es aplicar la regla 10-8 también a los entrenadores.

La falta de preparación de técnicos locales atrae extranjeros: Palencia
Foto
Juan Francisco Palencia llegó al conjunto de la UNAM en mayo del año pasado Foto Cristina Rodríguez

En el torneo Clausura 2017 hay 11 entrenadores foráneos y sólo siete mexicanos

Los dueños de equipos a veces no confían en los nacionales porque carecen de experiencia

La regla 10-8 no afecta a Pumas porque somos el equipo que juega con más canteranos, dice

Karla Torrijos
Real Madrid avanza en la Copa del Rey

Pese a empatar 3-3 ante el Sevilla

Establece récord de 40 partidos sin derrota

Desmienten interés por Messi en China

Pekín. El equipo chino Hebei China Fortune, al que diversas versiones periodísticas le atribuían haber hecho ofertas millonarias por astros como Lionel Messi (Barcelona), James Rodríguez o Pepe (Real Madrid), desmintió los rumores en voz de su presidente, Jerry Zhao, quien explicó que sólo contratarán a jugadores extranjeros tomando en cuenta las condiciones actuales el club y las peticiones del entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

Agencias
Agencia
No me creyeron, aunque juré por mi hijo: Novaretti
El Hobbit Bermúdez desconoce quién es el dueño de su carta

En un caso más de esos que se dan en el futbol mexicano, Christian Hobbit Bermúdez debutará con Jaguares aunque no sabe a qué equipo pertenece su carta, ya que antes estaba en el Puebla y después le dijeron que debería presentarse con el equipo chiapaneco. De acuerdo con lo explicado por el jugador, cuando se llevó a cabo el draft estaba con los Camoteros, pero días después le avisaron que debería presentarse con el conjunto de la selva, pese a que el reglamento rige que los cambios entre equipos nacionales sólo pueden darse el mismo día, lo que evidentemente no sucedió.

Agencias
Agencias
Árbitros ganan más de medio millón de pesos

Luego de su dimisión en la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Edgardo Codesal reveló que los silbantes perciben salarios altos y ganancias por más de medio millón de pesos entre sueldos, bono anual y otros montos superiores a los que obtiene un profesionista al mes. Un juez en la Liga Mx recibe un pago de 38 mil pesos por juego, y el asistente 24 mil. Tan sólo en el torneo Apertura 2016, Roberto García, Paul Delgadillo y Jorge Isaac Rojas fueron los que más ganancias tuvieron, con 532 mil en 14 encuentros de las 20 jornadas que comprende el calendario. El listado de los árbitros analizados –no aparece ninguna mujer asistente– forma parte de una investigación del portal AS México.

El COM aplicará drásticas medidas de austeridad para reducir gastos

Se modificarán categorías de personal, sin afectar el apoyo a los atletas, anuncia Padilla

Lozano recurrió al derecho de enfrentar su juicio en libertad, pero no podrá abandonar el país

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Me levanto para ser mejor cada día, afirma la paralímpica Valenzuela

Buscará en el Mundial de Londres subir al podio con buena marca

Cargadores de San Diego, a Los Ángeles

Los Ángeles. Cargadores de San Diego anunció que jugarán en Los Ángeles la próxima temporada, después de fracasar en su intento por conseguir un nuevo estadio en la ciudad que fue su sede por más de medio siglo. San Diego ha sido nuestro hogar por 56 años, siempre será parte de nuestra identidad y mi familia y yo no tenemos más que palabras de gratitud y aprecio por el apoyo y pasión que los aficionados nos dieron con el pasar del tiempo, escribió el dueño de los Cargadores, Dean Spanos, en el sitio web de la franquicia que pagará 500 millones de dólares por la mudanza. La decisión del equipo fue recibida con enfado por algunos seguidores. Un pequeño grupo lanzó huevos a la fachada del edificio para expresar su inconformidad. Mientras los Carneros jugarán en el Memorial Coliseum, el equipo de San Diego anunció que usará el StubHub Center, sede de Los Ángeles Galaxy, con capacidad para 30 mil espectadores. En tanto, Los Raiders de Oakland buscan permiso para trasladarse a Las Vegas.

Rosalía A. Villanueva
Afp
COI retira medallas a chinas por dopaje

Lausana. Tres pesistas chinas fueron despojadas de sus títulos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por casos de dopaje con hormonas de crecimiento, por lo que su país enfrenta la posibilidad de ser sancionado un año de participar en competiciones internacionales. Las deportistas sancionadas fueron Cao Lei (75 kilogramos), Chen Xiexia (48) y Liu Chunhonog (69). El Comité Olímpico Internacional también retiró la presea de bronce otorgada en esa justa en lanzamiento de bala a la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, quien en 2012 había perdido el oro conquistado en Londres por sustancias prohibidas.

Peterhansel encabeza el Dakar tras accidente

San Juan. Stéphane Peterhansel ganó la décima etapa y pasó a encabezar la clasificación general del rally Dakar, que continuó exhibiendo el poderío francés en los primeros puestos, a dos días del final de la competencia. Su compatriota Sebastian Loeb se había impuesto en el tramo del día, entre Chilecito y San Juan, pero al final de la jornada quedó segundo, luego de que la organización devolvió a Peterhansel los 14 minutos que dedicó para asistir al motociclista esloveno Simon Marcic con el que chocó y sufrió fractura expuesta de tibia y peroné en el kilómetro 83 del especial, que fue de 449 kilómetros. El chileno Pablo Quintanilla, quien marchaba segundo en la general de motos, abandonó al sufrir un traumatismo craneal tras una fuerte caída.

Agencias
Dpa
Al cierre
Mavericks vence a Suns y se gana a la afición

Nowitzki emociona en la duela mexicana

Al cierre
Gullit Peña fue detenido después de un accidente de auto

Carlos Gullit Peña, jugador del León, fue protagonista de un accidente automovilístico al impactarse con otro auto sobre la avenida Adolfo López Mateos, al norte de la ciudad de León. Según las primeras versiones de las autoridades, Peña presentaba aliento alcohólico, por lo que fue remitido a la delegación de tránsito. El club posteó una información oficial: Carlos Peña sufrió un accidente vial. El jugador brinda su declaración tras presentarse daños materiales leves. El percance ocurrió alrededor de las 7 de la noche y se aseguró que no hubo personas lesionadas. El mediocampista acaba de ser recontratado por el León, luego de jugar dos temporadas con las Chivas, equipo en el que tuvo varios problemas personales. Según una versión policiaca, el jugador viajaba en un Mini Cooper de color negro.

Agencias
De la Redacción
Lucha libre deja estela de atletas sin cobijo social

Octagón, leyenda del ring, ahora libra una pelea legal por su nombre con la Triple A, empresa que ayudó a levantar

Juan Manuel Vázquez