Política
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Sada ocupará una subsecretaría, asegura The Hill

Gerónimo Gutiérrez se perfila para ser el nuevo embajador de México en EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2017, p. 16

México nombrará a un nuevo embajador en Estados Unidos, dijeron al periódico estadunidense The Hill fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El embajador Carlos Sada Solana, quien ocupa el cargo desde abril pasado en Washington, será movido a una subsecretaría todavía no especificada en la Ciudad de México, dijeron las mismas fuentes; será remplazado por Gerónimo Gutiérrez, quien hasta ahora es directivo del Banco de Desarrollo de Norteamérica.

Gutiérrez fue subsecretario para América del Norte durante el gobierno de Vicente Fox y cuando el canciller mexicano era Luis Ernesto Derbez; se espera que el anuncio del cambio sea hecho este viernes.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, remplazó la semana pasada a su secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y designó a su ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray para ser el responsable de la política exterior.

Videgaray dejó la secretaría de Hacienda en agosto pasado, tras participar en la organización de la visita del entonces candidato Donald Trump a la Ciudad de México, durante la campaña presidencial, por lo que el funcionario fue duramente criticado.