Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prepara movilizaciones en febrero

Retoma la CNTE lucha contra reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2017, p. 34

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocará a nuevas movilizaciones contra la reforma educativa a partir de febrero próximo. En este contexto hará entrega en el Senado de una iniciativa ciudadana para abrogar las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucional.

En los acuerdos alcanzados en su asamblea nacional destaca que se sumará, desde este 15 de enero, a diversos actos de protesta contra el alza de las gasolinas.

El magisterio disidente aprobó realizar del 15 al 21 de enero, en las entidades donde tiene presencia, acciones coordinadas contra la reforma energética y el incremento en los combustibles, por lo que también llamará a la población a organizarse en consejos populares.

La coordinadora también se sumó al llamado de diversos sindicatos y organizaciones sociales para movilizarse el próximo 30 de enero en la capital del país contra las reformas estructurales.

El próximo 5 de febrero la CNTE iniciará una jornada de movilizaciones coordinadas en todo el país, como parte de sus acciones contra la reforma educativa, y el 9 de febrero se convocará a los maestros para sumarse a una marcha en la Ciudad de México, a fin de hacer la entrega formal de una iniciativa ciudadana para abrogar la citada reforma.

La dirigencia nacional convocó a que en su próxima asamblea nacional, prevista para este 21 de enero, se definan los ejes del plan de acción que realizarán en 2017, y que incluye la convocatoria al Congreso Político de la CNTE y el Congreso Nacional Popular de Educación.