Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BC: camioneta de lujo a cargo del erario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 20

Mexicali, BC.

La alcaldesa panista de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón, ordenó la compra de una camioneta marca Chevrolet Tahoe modelo 2017 para su uso en la oficina de la presidencia municipal. El ve-hículo, con capacidad para nueve pasajeros, tiene un costo de entre 799 mil y 897 mil pesos, según fuentes consultadas.

El oficio número 172/2017 instruye al tesorero Gerardo Alfredo Rocha crear la partida presupuestal 54101 (vehículos y terrestres) dentro del proyecto 13 de la Oficialía Mayor del ayuntamiento y asignarle recursos financieros.

Rincón Vargas firmó la petición en un oficio fechado el 6 de enero de 2017, apenas 37 días después de haber tomado el cargo en la administración pública; para el 10 de enero, la instrucción oficial fue recibida en el área de Programación y Presupuesto.

Esta solicitud de adquisición se produjo el pasado miércoles en que policías desalojaron a los manifestantes que bloquearon la terminal de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos en La Rosita y, un día después, cuando 10 mil personas protestaron en Mexicali por la privatización del servicio de agua y el gasolinazo.

La panista Mirna Rincón, en Rosarito, y la priísta Nereida Fuentes, en Tecate, fueron las primeras alcaldesas en la historia de la entidad que obtuvieron el voto popular, el pasado proceso electoral, luego de una reforma que obligó a la equidad de género en las candidaturas a presidencias municipales.

En diciembre, Mirna Rincón rindió protesta como nueva edil y prometió cero tolerancia contra la corrupción. “Mantendremos la casa limpia y quiero trabajar de la mano de todos los rosaritenses y por ello les pido su apoyo para que juntos hagamos el mejor gobierno en beneficio de nuestro quinto municipio", dijo.