Capital
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente Jorge Pascual confía en que con la recuperación del espacio respeten norma

CFE, cableras y gaseras, responsables del deterioro de la Zona Rosa: comerciantes
Foto
Jorge Pascual, presidente de la Acozoro, confió que los trabajos de recuperación que iniciará la delegación Cuauhtémoc en la Zona Rosa obliguen a la Comisión Federal de Electricidad, así como a cableras y gaseras, a entrar a la red en el subsuelo y evitar que sus calles continúen siendo una zona minadaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2017, p. 30

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Pascual, confió que los trabajos de recuperación que iniciará la delegación Cuauhtémoc obliguen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cableras y gaseras a entrar a la red en el subsuelo y evitar que sus calles continúen siendo una zona minada.

A dicho problema se suma el incremento en casi tres veces del número de ambulantes, con 300, cuando sólo se tienen autorizados 120; la falta de alumbrado público; una población de 40 indigentes; la invasión de calles por la comunidad triqui, y la inseguridad.

Ello ha provocado que deje de ser punto de reunión de políticos, empresarios e intelectuales, como antaño, lo cual se espera revertir con este nuevo rescate, que incluirá obras de agua potable, drenaje, banquetas, vialidades y alumbrado.

Destacó que los principales culpables del mal estado en que se encuentran las calles y las banquetas de la Zona Rosa son la paraestatal CFE, las telefónicas Axtel y Telcel, las cableras Cablevisión e Izzi, y la gasera Metrogas, que las han devastado, con autorización o sin ella, sin ningún tipo de sanción.

Los funcionarios de la delegación Cuauhtémoc se comprometieron a atender este problema, pues caminar o circular por las calles de la Zona Rosa se ha convertido en un juego extremo, por las zanjas, hoyos y baches que dejan.

Los mayores problemas se concentran en las calles Hamburgo, Londres, Amberes, Liverpool, Varsovia y Estocolmo, así como una parte de Paseo de la Reforma, donde el mejor trabajo realizado son los parches que hicieron, dijo.

Comerciantes y vecinos buscamos que cuando se abran las zanjas para cambiar el drenaje y los tubos de agua potable, se introduzcan de una vez las redes de todos los usuarios del subsuelo y se sancione a quien incumpla, como sucede con la CFE, que es un muy desordenada; realmente hace lo que quiere.

Una situación similar, comentó, se tiene con las cableras, que se van por la libre, trabajan por la noche con permisos que no son permisos, sino papeles dirigidos a la Secretaría de Seguridad Pública de que van abrir la calle, lo cual hacen para meter fibra óptica.