Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Granada, con Ochoa en la portería, empata con el Osasuna

En los últimos minutos Sevilla remonta y quita lo invicto 2-1 al Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2017, p. 6

Sevilla.

El Sevilla acabó con la racha de 40 partidos consecutivos invicto del Real Madrid al vencerlo 2-1 con un gol del montenegrino Stevan Jovetic en el descuento y reanimó así la liga española de futbol.

El equipo de Jorge Sampaoli demostró que es indómito y remontó un encuentro que perdía en el minuto 85. Cristiano Ronaldo adelantó de penal a los merengues (67) y el Sevilla dio vuelta al marcador con los tantos de Sergio Ramos, en propia puerta, y de Joventic, al final.

Pese al revés sufrido, el conjunto blanco continúa de líder, con un partido menos y 40 puntos. El Sevilla cuenta con 39 y el Barcelona lleva 38.

Hemos de aprender de los errores. Nos relajamos tras marcar nuestro gol. El Sevilla hizo un gran partido, reconoció el lateral Marcelo.

Fue un encuentro muy diferente al del 3-3 del pasado jueves en la Copa del Rey. El Real Madrid sorprendió al alinear a tres centrales y el Sevilla tampoco presionó tan arriba como se esperaba. Ambos equipos se respetaron mucho.

Aunque muy parejo, el Sevilla pareció ligeramente más cómodo en la primera media hora. Encontró en Vitolo la profundidad y sólo le faltó más participación de Nasri y Ben Yedder.

El Real Madrid mejoró en el último tramo de la primera parte, ya con Marcelo más confiado en sus llegadas y siempre con Luka Modric como faro.

Foto
Stevan Jovetic festeja con Wissam Ben el gol que dio el triunfo al Sevilla 2-1 sobre Real Madrid, en partido de la jornada 18 de la liga de España disputado en el estadio Ramón Sánchez PizjuánFoto Afp

La segunda mitad se abrió con una gran parada de Keylor Navas a disparo de Franco Vázquez, pero el Real Madrid fue conquistando el gobierno del partido. El Sevilla comenzó a perder muchos balones y los visitantes acumularon llegadas hasta que anotó Cristiano. Los últimos minutos fueron el declive de los merengues.

En duelo de sotaneros, el Granada, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, igualó 1-1 con el Osasuna, en el estadio Los Cármenes.

La escuadra de los rojillos se fue al frente al minuto 12 por conducto del atacante Oriol Riera, quien con un excelente disparo, muy bien colocado, logró hacer el primero en favor de los suyos.

Al minuto 69, los nazaríes empataron con tanto del ucraniano Artem Kravets, quien después de un rechace del arquero mandó el esférico al fondo de la meta.

Ochoa participó todo el compromiso, con destacada actuación, pues hizo atajadas que evitaron la caída de su equipo, que terminó con nueve hombres.

El Español, con el defensa mexicano Diego Reyes, perdió en su visita 1-2 ante Valencia; en tanto, el Eibar derrotó 3-2 a Sporting de Gijón.