Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un crimen de odio, señala el cardenal Norberto Rivera

Católicos exigen esclarecer asesinato de cura en Coahuila
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2017, p. 34

El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem) y Derechos Humanos Gerardi pidieron el pronto esclarecimiento del homicidio del sacerdote de la diócesis de Coahuila Joaquín Hernández Sifuentes, y que se sancione a los culpables.

En la Catedral Metropolitana, durante la misa dominical que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, se pidió por el descanso eterno del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, asesinado esta semana, para que por medio de su sacrificio cesen los crímenes de odio contra los sacerdotes y religiosos, testigos de la verdad en el mundo.

Las agrupaciones indicaron que el presbítero fue una víctima más de la violencia que existe en nuestro país desde hace ya más de 10 años.

Acotaron que nos indigna saber que la crueldad y el odio, acciones que provocan tanto dolor en nuestra sociedad, llevan a hechos tan terribles como la desaparición, y en este caso al homicidio del padre Joaquín.

Las agrupaciones subrayaron que el mensaje que las autoridades nos quieren dar de que en México se ha logrado la paz queda en tela de juicio, pues sabemos que las desapariciones, los asesinatos, las ejecuciones extrajudiciales y muchos otros crímenes siguen en aumento. Vemos que la violación de derechos humanos es generalizada y permanente, hasta terminar con la vida de gente inocente como ésta y tantas otras más.

Asimismo, expresaron su solidaridad y cariño incondicional, especialmente a doña Juanita Sifuentes, mamá del padre Joaquín, a quien le decimos que hacemos su dolor, nuestro dolor; al ya no tener a su hijo con vida, le abrazamos en esta noche oscura y pedimos que pronto llegue la paz a su alma.

En tanto, al obispo fray Raúl Vera López, quien siempre nos ha mostrado su cariño y palabras llenas de esperanza, queremos decirle que no está solo.