Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barack Obama recibió a los Cachorros
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. a12

Washington.

El presidente Barack Obama abrió las puertas de la Casa Blanca a los Cachorros de Chicago para festejar el campeonato de la Serie Mundial que conquistaron hace poco más de dos meses, y resaltó el impacto del deporte como elemento de armonía en un país dividido.

A lo largo de nuestra historia, el deporte ha tenido este poder de unirnos, incluso cuando el país está dividido, señaló al reconocer al equipo de beisbol de su ciudad natal.

Obama tiene una residencia en Chicago, pero es fanático de los Medias Blancas. Alentó a los Cachorros luego de que los Medias Blancas no se clasificaron a postemporada.

Los Cachorros le obsequiaron a Obama una camiseta de beisbol con el número 44, prenda oportuna para el presidente número 44 de Estados Unidos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman y el receptor venezolano Miguel Montero estaban dentro del grupo de jugadores de los Cachorros presentes en la ceremonia en la casa de gobierno. Chapman firmó el mes pasado como agente libre con los Yanquis de Nueva York.

Los Cachorros conquistaron su primer campeonato del Clásico de Otoño desde 1908 tras vencer en siete juegos a los Indios de Cleveland.