Economía
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Banorte la primera hipoteca en línea del país
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 18

El Grupo Financiero Banorte anunció el lanzamiento la primera hipoteca en línea en el sistema bancario mexicano, mediante la cual sus clientes podrán adquirir un crédito a la vivienda utilizando su teléfono celular o tablet, sin tener que acudir a una sucursal para iniciar el trámite y obtener su autorización.

Los interesados podrán ingresar a banorte.com/hipotecaenlinea, insertar el valor de la vivienda que desean y el sistema les presentará el monto de enganche, plazo, mensualidad y tasa de interés, entre otros datos.

Cuando el cliente seleccione la opción deseada se le proporciona una solicitud con número de folio, cuyo llenado y envío se realizan en línea. De ser aprobado el crédito hipotecario, un ejecutivo verificará la identidad del solicitante y detonará el proceso de entrega de la documentación física.

Banorte precisó que hasta ahora sólo existían herramientas digitales para realizar cotizaciones, pero con la hipoteca en línea se permitirá que sus clientes, actuales y potenciales, accedan a la autorización del crédito y luego los visite un ejecutivo en su hogar, oficina o donde ellos indiquen, para entregar la documentación física, sin costo extra.

En el centro, el cliente

El cliente está en el centro de todo lo que hacemos. Estamos transformando nuestros procesos y productos para ofrecerle justo lo que necesita. Con la hipoteca en línea seguimos siendo pioneros en la transformación de la banca en el siglo XXI, destacó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, de acuerdo con un comunicado enviado por el corporativo.

El proceso de la hipoteca en línea es muy ágil, destacó Carlos Martínez, director general de banca comercial de Grupo Financiero Banorte, que cuenta con tres tipos de crédito: Hipoteca Elite, Hipoteca Fija e Hipoteca Más por Menos, que dependen del monto monto solicitado por los clientes sobre el valor total de la propiedad y el nivel de ingresos.

Antes que la hipoteca en línea, Banorte fue la primera institución financiera en México en ofrecer a sus clientes la posibilidad de autenticarse a través de una selfie para realizar operaciones con sus teléfonos celulares, también fue el primero en lanzar el pago móvil, así como el token físico, el token vía celular, el reconocimiento biométrico de voz para la comprobación de vida, fue pionero en las transferencias con códigos QR y los retiros sin plástico, y la única institución en permitir compartir notificaciones a través de Whatsapp.