Espectáculos
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La temporada, que presentará a cinco exponentes del género, abrirá el sábado

Regresa programa del Lunario del Auditorio que busca recuperar las noches de cabaret
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 9

El cabaret está vivo y late con gran fuerza en el Lunario. Por eso, tras el éxito que se logró en 2016 con la primera etapa de Cabaret Lunario, el foro alterno del Auditorio Nacional está listo para comenzar este mes la segunda etapa, en la que tendrá a cinco magníficos exponentes: los cantantes Dulce, María del Sol, Rocío Banquells y Jorge Muñiz, cuatro de las voces más reconocidas del país, y al primer actor Mauricio Herrera.

Ellos serán los encargados de recuperar la tradición de las noches de cabaret en Ciudad de México, en las que la gente no sólo podrá tomar una copa, sino también tendrá la posibilidad de una gran cercanía con su artista preferido, gracias a la intimidad que permite un foro como el Lunario, así como disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

La temporada comenzará el próximo sábado con la participación de Dulce, quien interpretará lo más representativo de su catálogo musical, como Tu muñeca, Heridas, Fui demasiado fácil y Déjame volver contigo.

María del Sol se presentará el 28 de enero para celebrar 40 años de trayectoria con su espectáculo 4° Piso. Regalará éxitos como Porque se parece a mí, Quiero tu vida, Girando girando, Un nuevo amor y Memories.

Baladas y boleros

Rocío Banquells actuará el 11 de febrero, luego de ser parte de la primera etapa del ciclo, junto a Aída Cuevas y Mauricio Herrera, en agosto y septiembre del año pasado.

En su nueva noche de cabaret interpretará baladas como No soy una muñeca, Este hombre no se toca, Dentro y Luna mágica.

Jorge Muñiz llegará el 18 de febrero para celebrar el día del amor y la amistad. Será una noche bohemia, en la que habrá desde baladas hasta boleros.

En esta segunda temporada el primer actor Mauricio Herrera regresará a este escenario con su prestigioso espectáculo Concierto, con cierto miedo, que ofrecerá el 21 y 28 de enero y el 11 de febrero.

Con una gran trayectoria en cine, televisión y teatro, Herrera ha destacado a lo largo de más de 40 años, en los que ha recorrido diversas facetas: actor, músico, cantante, director y productor.

En esta ocasión, el primer actor tendrá a una artista invitada: la cantante Luhana Gardi.

Cabaret Lunario fue creado el año pasado por el foro alterno del Auditorio y el productor Sergio Gabriel como una forma de recuperar la vida nocturna en Ciudad de México.

Las funciones serán a las 22:30 horas, menos en el caso de Mauricio Herrera, cuyo espectáculo comenzará a las 19.

Los precios de entrada van de 400 a mil 650 pesos. Los boletos están disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster, al 5325-9000.