Política
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca Cárdenas a propiciar el crecimiento económico

Se debe recuperar la soberanía energética
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 8

Morelia, Mich.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó que México requiere de una política que le permita recuperar la soberanía energética, además de poner en marcha una política de crecimiento económico, de atención social que genere empleo, así como utilizar los recursos naturales para el progreso del país.

El ex candidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue entrevistado durante la presentación de su libro Cárdenas por Cárdenas, sobre su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río.

El también ex gobernador de Michoacán y ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal demandó al gobierno federal una actitud firme y patriótica frente a las amenazas ya cumplidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomará posesión del cargo el próximo viernes.

Se pronunció por ‘‘recuperar la política de industrialización y mayor atención al campo. Sobre su padre comentó que mucho de lo que pensaba el general Lázaro Cárdenas tiene vigencia, y la obra contiene ‘‘enseñanzas para el presente y para el futuro para abordar los principales problemas que vive nuestro país’’.

El libro lo comentaron Marco Antonio Landavazo y Martín Sánchez Rodríguez, quien dijo que la vida de Lázaro Cárdenas fue de enseñanza y de cómo conducirse con congruencia.