Política
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representaría un ahorro de 908 millones de pesos

Miguel Barbosa propone reducir 20 por ciento el gasto del Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 9

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, propuso que el Senado reduzca 20 por ciento sus gastos durante este año, lo que representaría un ahorro de 908 millones 394 mil 517 pesos; eso, dijo, sería un verdadero ejercicio de austeridad.

Detalló que el presupuesto asignado a esa Cámara para 2017 es de 4 mil 541 millones 972 mil 587 pesos; con ese ahorro de 20 por ciento que se propone, el Senado sólo erogaría 3 mil 633 millones 578 mil 70 pesos.

El perredista anunció que en la reunión que este martes sostendrá la Junta de Coordinación Política formalizará su planteamiento.

Barbosa destacó que la reducción de 20 por ciento al gasto del senado para 2017 incluye que el pleno apruebe eliminar la contratación de los seguros de gastos médicos de los legisladores; con eso se conseguiría un verdadero ahorro real.

Dijo que los legisladores no quedan desprotegidos, ya que pueden recurrir a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, o pueden acudir a un particular y costearse ellos mismos la atención.

También señaló que la Secretaría de Hacienda debería presentar una propuesta de reducción al presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que considere un recorte de 20 por ciento a todas las dependencias federales, a los Tres Poderes y a los órganos autónomos, y debe incluir la eliminación de contratación de todos los seguros de gastos médicos para todos los servidores públicos que lo reciben.

En tanto, el presidente del Senado, el pevemista Pablo Escudero, realizó un donativo de 140 mil pesos a favor del Instituto Nacional de Cancerología.