Política
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya son 17 los candidatos al consejo ciudadano del SNA
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 10

Como parte del proceso para integrar el comité de participación ciudadana –que coordinará las directrices generales del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)–, el comité de selección que forman varios expertos en la materia anunció que de los 70 aspirantes que se registraron hasta diciembre pasado se determinó que 17 cuentan con las características para participar en la siguiente etapa.

Se tiene previsto que el proceso de selección concluya el 30 de enero.

Por ello, será a partir del próximo lunes cuando en las dos sedes designadas para tal efecto –el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económica– se desahogue esta segunda etapa del procedimiento. En principios, los 17 aspirantes deberán exponer, durante 15 minutos, cuál es su visión acerca del papel que debe jugar el comité de participación ciudadana en el seno del Sistema Nacional Anticorrupción.

Entre los aspirantes que continúan en el proceso se encuentran: Jaqueline Peschard, Jesús Cantú, Ricardo Raphael de la Madrid, Juan Ignacio Anton, Tonatiuh Guillén López, José Octavio López Presa, David Mondragón Centeno y María del Carmen Pardo López.