Política
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El punto de reunión será el Ángel

Realizarán concentración pro inmigrantes el día 20
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 11

Organizaciones civiles, de derechos humanos, de trabajadores del campo y binacionales de migrantes anunciaron una mega concentración en la Ciudad de México para protestar en contra de las políticas antimigratorias y racistas de Donald Trump, a realizarse el próximo viernes 20 de enero.

Esta movilización se concentrará en el Ángel de la Independencia y será una acción espejo de las que se realizarán muchas otras organizaciones en Estados Unidos, que incluyen también para esa fecha la acción de un Día sin Migrantes. Estos actos son en repudio al discurso de odio e intolerancia impulsado por el nuevo mandatario estadunidense, dijeron.

Llamamos a todos los mexicanos, en ambos lados de la frontera, a construir un gran frente de resistencia pacífica, intersectorial, binacional y antirracista, para defendernos juntos, para atajar con puentes de solidaridad y apoyo mutuo el odio de Trump y la amenaza que representa a la democracia y los valores fundamentales de la convivencia, señala el pronunciamiento suscrito por más de medio centenar de organizaciones sociales y un centenar de intelectuales, activistas, académicos e investigadores.

En conferencia de prensa, representantes y líderes de estas organizaciones rechazaron la postura sumisa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y le exigieron abandonar esta actitud vacilante ante las agresiones del próximo mandatario estadunidense.

Además, tras criticar la actitud del gobierno mexicano, Marco Castillo, de la Asamblea Popular de Familias Migrantes, señaló que la designación de Luis Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores confirmó esta postura. En los hechos eso significa decirle a Trump: lo que usted diga, escucharemos sus demandas y haremos todo lo posible por cumplirla.