Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UVM firma convenio con Fundación Slim y 3M
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 31

La Universidad del Valle de México (UVM) firmó dos convenios de colaboración con Fundación Slim y la empresa 3M, con las que impulsará el apoyo a comunidades vulnerables con programas de educación y salud.

El acuerdo con la Fundación Carlos Slim consiste en desarrollar programas de educación y promoción de la salud orientados a la prevención de enfermedades.

Para ello la UVM colocará módulos Mido (medición integrada para la detección oportuna) desarrollados por la fundación a fin de diagnosticar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y obesidad en sus clínicas universitarias; servicio social de la licenciatura en enfermería en los núcleos de atención para detección de diabetes y control de enfermedades en todo el país. También se desarrollarán cursos y diplomados en línea para capacitar a personal de salud.

Bernardo González Aréchiga, rector institucional de la UVM, indicó que serán beneficiados 5 mil 900 estudiantes de medicina, 880 de odontología, más de 4 mil de enfermería, mil de nutrición, mil 100 de farmacología, mil 700 clínicos odontólogos y más de mil 500 alumnos de posgrado.

En tanto, el convenio con la firma 3M prevé realizar congresos, seminarios, proyectos conjuntos, visitas a instalaciones, centros de investigación y cursos de actualización.

Ricardo Mújica, director ejecutivo de la Fundación Slim, expresó que el área de la salud es una de las principales banderas para contar con todo el trabajo de formación de recursos humanos, a fin de dar a las personas que más lo requieren un desarrollo para el futuro.