Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores instan a investigar presuntas quimioterapias falsas en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. 29

Los coordinadores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Fernando Herrera y Miguel Barbosa, respectivamente, exigieron investigar la denuncia de que en Veracruz se daba a niños enfermos de cáncer agua en lugar de quimioterapia durante el gobierno del ex mandatario prófugo Javier Duarte de Ocho .

El perredista Miguel Barbosa comentó que de ser cierto lo que afirmó el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, “sería una bestialidad. Espero que no sea cierto.

Estaríamos hablando de la responsabilidad de muchísima gente del sector salud en el estado, y puede involucrar a parte de la Federación; por ello debe investigarse a fondo.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que el secretario de Salud federal, José Narro, no puede hacer a un lado la responsabilidad de indagar, junto con las autoridades locales, la cadena delictiva en esa entidad.

Exigió una revisión y una sanción ejemplares, y que el gobierno federal “deje de estar protegiendo a Javier Duarte. Parece que se ha evaporado no sólo del país, sino del mundo entero. Resulta que Duarte es más chingón que (Joaquín )El Chapo (Guzmán Loera), porque no lo pueden detener. Al parecer este gobierno ya se declaró incompetente para su búsqueda”.