Capital
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculados al narco, homicidios en Iztapalpa: PGJ
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2017, p. 33

Ayer fueron identificados los cuerpos de las tres personas ejecutadas en la colonia Agua Prieta, de la delegación Iztapalapa. Los jóvenes de 24, 21 y 16 años de edad recibieron varios impactos de bala, pero uno los presentaba en la cabeza. De acuerdo con los testigos de identidad, no existe relación consanguínea entre ellos.

Los cuerpos estaban en los asientos del piloto, copiloto y en la parte trasera de una camioneta Chevrolet HHR, con placas del estado de México, por lo cual se presume que sus agresores los sorprendieron dentro del vehículo.

Habitantes de la colonia señalaron que eran conocidos en la comunidad; sin embargo, no se pudieron recabar testimonios que ayuden a identificar a los agresores, debido a que nadie vio en qué momento ocurrió el triple homicidio.

La fiscalía desconcentrada de Iztapalapa, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, inició la investigación y personal de las coordinaciones cinco y seis realizaron las primeras diligencias e integran la carpeta. Asimismo, solicitaron los videos de las cámaras del sistema de seguridad de la Ciudad de México para identificar a los presuntos responsables.

Ante la relevancia del caso, pues según las líneas de investigación se trata de un asunto vinculado a grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de drogas, sera la fiscalía de homicidios la que continúe con las pesquisas.