Mundo
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Renegociar el TLC, prioridad: futuro secretario estadunidense de Comercio
Foto
Visitantes del museo Madame Tussaud de Londres se toman la selfie con la figura de cera de Donald Trump, quien mañana rendirá protesta como el 45 presidente de Estados Unidos Foto Afp

Trump llega hoy a Washington para comenzar una serie de festejos de bienvenida

Preocupa a expertos que EU no esté preparado para una urgencia en los primeros días de gobierno

Continúan las comparecencias de nominados ante el Senado para ser ratificados en algún cargo

David Brooks
Protestas, canciones y hasta un cigarrito de mota para enfrentar lo que viene con Trump

El futuro gobierno de EU es percibido como un peligro para derechos y libertades civiles

Se espera en todo el país la expresión de repudio más grande y diversa a un nuevo presidente

Cuba y EU colaboran en tareas de rescate

La Habana. Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para colaborar en tareas de rescate durante incidentes que ocurran en el aire o en el mar, como parte de una serie de convenios que Barack Obama deja sellados antes del fin de su mandato. El convenio permitirá realizar ejercicios conjuntos, revisiones en los canales de comunicación, visitas recíprocas e intercambios de información. El perfeccionamiento y cooperación en este tema es esencial, particularmente cuando el comercio autorizado y el flujo de viajeros se ha incrementado, expresó Jeffrey De Laurentis, encargado de la embajada de Estados Unidos en la isla. Obama y su colega Raúl Castro normalizaron relaciones diplomáticas rotas hace más de cinco décadas. El próximo presidente estadunidense, Donald Trump, podría revertir las medidas de acercamiento.

David Brooks
Ap
En febrero, diálogo Bogotá-ELN
Atentado suicida en Malí; 60 muertos

Bamako. Al menos 60 personas murieron, entre ellas cinco atacantes suicidas, y 115 resultaron heridas en un atentado reivindicado por la red Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) contra un campamento de ex rebeldes y miembros de grupos armados pro gubernamentales en Gao, norte de Malí. El grupo del yihadista argelino Mojtar Belmojtar, afiliado a AQMI desde hace más de un año, sólo mencionó a un autor. Lo identificó como Abdelhadi Al Fulani en un comunicado publicado por la agencia mauritana Al Ajbar y el SITE, centro estadunidense de vigilancia de sitios yihadistas.

Reuters
Afp
Fuerza internacional podría actuar en Gambia

Dakar. La fuerza aérea nigeriana anunció el envío de 200 aviones a Senegal, en el contexto de un mandato regional que le confirieron países vecinos para presionar al presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh, quien rehúsa dejar el poder pese a su derrota en las elecciones y no reconoce la victoria de su rival, Adama Barrow. Todas las tropas están desplegadas, advirtió mando militar.

Leopoldo López no será liberado tras la conmutación de condena a independentista

Maduro había ofrecido excarcelar al opositor; hoy aclara que fue sólo un comentario jocoso

Ap
Dpa, Afp, Sputnik y Ap
La violencia en penales de Brasil
Foto
La policía ingresó ayer al penal de Natal, noreste de Brasil, donde 26 reos fueron asesinados el fin de semana en un enfrentamiento entre bandas. La guerra por el control del tráfico de drogas sumergió al sistema penitenciario en una ola de violencia, y la cárcel Alcacuz, la mayor del estado de Río Grande del Norte, fue el escenario del último gran motín. Aunque las autoridades lo dieron por controlado el domingo, los grupos criminales se mantenían atrincherados detrás de barricadas. La policía de élite tuvo que intervenir para evitar una nueva matanza y, escoltados por un vehículo blindado, los agentes entraron al centro y sacaron en autobuses a 220 internos del grupo Sindicato del Crimen, rivales del Primer Comando Capital. En la imagen, familiares de los reos Foto Afp
Afp y Sputnik