Capital
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a ver quién de EU quiere hacer lo que hacen los mexicanos

Creará el gobierno fuentes de empleo para migrantes en retorno, dice el Ejecutivo local
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México creará fuentes de empleo y apoyará con recursos para iniciar un negocio familiar a los connacionales que regresen de Estados Unidos, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, al entregar apoyos, por un monto total de cerca de 8 millones pesos, a migrantes en retorno.

Contrario a lo que dice el señor (Donald) Trump, que quiere deportar a todo el mundo y regresar a miles de mexicanos, nosotros decimos: está bien. Aquí en México buscaremos la forma de que haya oportunidades, afirmó ante migrantes y sus familias reunidos en el patio del Centro Cultural del México Contemporáneo.

Vamos a ver quién de allá quiere hacer el trabajo que hacían ustedes. Eso está por ver, señaló.

Explicó que es necesario sumar esfuerzos con los gobiernos locales y convocar a los empresarios para recibir a los mexicanos que decidan regresar al país. Lo importante va a ser que tengamos el talento suficiente para encontrar las ocupaciones y podamos generar empleo, porque si México tiene esta capacidad, no estarían pensando en irse, arguyó.

Antes, al poner en marcha el programa MujerEs Ciudad de México, réplica de la política que se aplica en El Salvador, con un monto de 80 millones de pesos, el jefe de Gobierno dijo que a diferencia del muro que se pretende construir en la frontera, aquí se edifica uno, pero para que no pase la desigualdad, la opresión ni la violencia.