Capital
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ponen en marcha app para atender urgencias y delitos
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 33

Para atender emergencias y delitos en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local puso en marcha la aplicación (app) para teléfonos celulares Mi Policía en mi escuela.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, presentó ante autoridades escolares de la capital del país la app para que alumnos, maestros y padres de familia soliciten apoyo inmediato mediante un botón de emergencia que contendrá la aplicación móvil.

En reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública, de escuelas privadas y de educación media superior, detalló que por medio de esta plataforma inteligente, los directivos, maestros y estudiantes tendrán vinculación directa con las áreas encargadas de la seguridad.

Ante los hechos ocurridos en Nuevo León, dijo que se requiere generar modelos de atención específicos ante un evento de esa naturaleza, lo cual requiere atención oportuna y eficaz, por lo que la idea de ofrecer la aplicación tecnológica es sustancial, ya que establece una vinculación de forma importante y emergente.

Hiram Almeida explicó que la aplicación tendrá un sistema de geolocalización para saber de manera inmediata desde dónde se solicita la ayuda.