Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la temporada 2015-16 ni siquiera pasó a la Liga de Campeones, pero generó 689 mde

Manchester United, el club más rico del mundo; desplazó al Real Madrid
Foto
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 9

Londres.

El Manchester United está lejos de competir por el título de la Liga Premier, pero regresó a la cima de otra tabla: la de los clubes de futbol más ricos del planeta.

Por primera vez desde 2005, el ManU desplazó al Real Madrid como el club más rico del balompié mundial, según la lista preparada por la firma de contabilidad Deloitte, a pesar de que el conjunto dirigido por José Mourinho marcha sexto en su liga.

United sólo ganó la Copa de la FA en la temporada 2015-16 y ni siquiera se clasificó a la actual Liga de Campeones, pero el club generó 689 millones de euros.

El Barcelona tuvo ingresos por 620.2 millones de euros y el Madrid, que en mayo conquistó su corona 11 de Europa, cayó al tercer puesto con 620.1 mde, según el ranking anual de Deloitte.

El reinado de United en la cima del ranking podría durar poco, ya que la libra ha perdido valor desde que Gran Bretaña votó para salirse de la Unión Europea en junio, y además porque el club no participa en la Champions actual.

El equipo, propiedad de la familia estadunidense Glazer, y que se cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, sigue siendo un imán para los patrocinadores.

Bayern Munich y Manchester City redondean la lista de los cinco clubes más pudientes.

Hay ocho clubes ingleses en los 20 primeros puestos, incluyendo a Leicester City, el sorpresivo campeón de la liga Premier la temporada pasada que se ubicó en el lugar 20.

También aparece Atlético de Madrid, el único otro español además del Madrid y Barcelona, en el sitio 13 (228.6 mde). Juventus encabeza la lista de cuatro equipos italianos, en el puesto 10 con 224.5 mde.