Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La franquicia espera votación de los dueños de equipos de la NFL

Raiders oficializa mudanza a Las Vegas
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. a11

Las Vegas.

Los Raiders de Oakland presentaron oficialmente a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) su solicitud para mudarse a Las Vegas, la capital mundial de juegos de azar y casinos.

De acuerdo con un comunicado, el trámite será revisado en las próximas semanas por el personal de la NFL y por los Comités de Estadios y de Finanzas.

Después de presentar formalmente la solicitud, el equipo deberá esperar una votación de los dueños del resto de las franquicias. Para aprobar la propuesta se necesitan los votos de 24 de 32 propietarios.

Hace una semana, fuentes de los Raiders informaron que no habían obtenido ninguna res-puesta de la ciudad de Oakland para invertir en un nuevo estadio, por lo que resolvieron solicitar la mudanza.

Por más que se apruebe el traslado, el equipo continuará disputando varias temporadas más en Oakland, hasta que se termine de construir un nuevo estadio en Las Vegas. Además, tampoco está claro cómo se financiarán los mil 900 millones de dólares que demandaría levantar el inmueble para 65 mil espectadores.

El director de la comisión del condado de Clark, Steve Sisolak, anunció por Twitter que los documentos fueron presentados, y que habló con dirigentes del equipo.

Estoy contento porque el proceso está avanzando, y agradezco el compromiso de los Raiders y el trabajo de la familia Adelson con la esperanza de convertir a Las Vegas en el hogar de los Raiders, dijo Sisolak, quien dirige una comisión que supervisa el famoso Strip de Las Vegas y analizará la propuesta.