Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Spurs venció 118-104 a Denver
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. a39

San Antonio.

Kawhi Leonard anotó 34 puntos, el novato Dejounte Murray sumó 24 y los Spurs de San Antonio vencieron 118-104 a los Nuggets de Denver.

La mala noticia para San Antonio fue que el español Pau Gasol no pudo jugar debido a una lesión sufrida antes del partido.

Denver vio rota una racha de tres victorias, pese a que Nikola Jokic alcanzó un récord personal al encadenar su quinto partido seguido con 35 puntos.

Los Spurs se quedaron sin Tony Parker, también lesionado, y el entrenador Gregg Popovich, por expulsión.

En su territorio Kyrie Irving y LeBron James combinaron 26 y 21 unidades, para llevar a los campeones los Cavaliers de Cleveland a la victoria 30 en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al imponerse por 118-103 a los Suns de Phoenix.

Los Cavs, líderes en la Conferencia Este, desplegaron su ataque balanceado y buen movimiento del balón. Quedaron con marca de 30-11, la misma que tenían en el punto medio de la campaña de 2016 en la que se coronaron campeones de la NBA.

En otros resultados: el Heat de Miami 99-95 a los Mavericks de Dallas, los Wizards de Washington 113-110 a los Nicks de Nueva York.

Ayer, Stephen Curry ganó un desempate para estar con Kevin Durant, su compañero de Golden State, en el quinteto titular del Juego de Estrellas. Cleveland también tendrá una dupla de estelares con James e Irving.

Curry y James Harden de Houston superaron a Russell Westbrook en la puja por dos plazas como escoltas del equipo de la Conferencia del Oeste en el nuevo formato de votación que incluye a jugadores y periodistas por primera vez esta temporada.