Economía
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revocan fallo sobre poder sustancial

En puerta, regulación más estricta a Televisa
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 21

Un tribunal mexicano revocó una resolución que declaraba que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado de televisión de paga, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento del tema, lo que podría abrir la puerta a regulaciones más estrictas para la compañía.

El tribunal falló a favor de un amparo contra una decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de 2015. La revocación significa que el regulador de telecomunicaciones debe tomar su decisión de nuevo, dijeron las dos fuentes, que rechazaron ser identificadas por su nombre.

Una de las fuentes trabaja para Grupo Salinas, cuya subsidiaria Total Play, un proveedor de cable rival de Televisa , impugnó el fallo del IFT.

El IFT justificó su decisión en ese entonces diciendo que competidores como Dish, Megacable y Axtel estaban agregando suscriptores y tomando cuota de mercado de Televisa.

Televisa es el mayor proveedor de televisión satelital y por cable del país, con alrededor de 60 por ciento de todos los suscriptores de televisión de paga, según las últimas cifras de la IFT.

Un portavoz de Grupo Televisa dijo que la compañía no había sido notificada de la decisión adoptada el jueves por el tribunal. El IFT no respondió de momento una solicitud de comentarios.