Espectáculos
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No puedo respetar a un sexista, escribió la actriz en el Huffington Post

Barbra Streisand califica a Trump de racista, xenófobo y niño caprichoso
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 7

Los Ángeles.

La actriz y cantante Barbra Streisand, de 74 años, instó a los estadunidenses a seguir luchando por los derechos civiles durante la presidencia de Donald Trump, que arranca hoy. Es nuestro derecho y responsabilidad defender nuestras libertades y ayudar a nuestros conciudadanos, dijo Streisand en un artículo sobre el presidente electo para el Huffington Post. Nos incumbe a todos, dijo.

En su artículo, titulado Negado, imprudente, descortés, tonto e insensible: nuestro presidente electo, la cantante y actriz es dura con el multimillanario empresario y futuro mandatario. No puedo respetar a un racista, sexista y xenófobo que pone en riesgo todo con su comportamiento, afirma Streisand, quien acusa a Trump, entre otras cosas, de mentiras y difamar a la prensa, de enredos económicos con Rusia y de parcialidad. Además, el futuro presidente, quien también tiene un pasado como estrella de televisión, claramente no tiene una perspectiva de lo que es relevante, asegura Streisand. Esa es la razón, argumentó, por la que Trump prefiere pelear en Twitter con Arnold Schwarzenegger por los índices de audiencia en lugar de asistir a las sesiones sobre el servicio secreto. Trump se comporta como un un niño caprichoso, escribe.

Barbra Streisand deposita sus esperanzas en los ciudadanos y políticos en Washington. Esperemos que también lo hagan los republicanos, agregó la artista.