Política
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Videgaray y Guajardo acudirán a reuniones posteriormente

El embajador de México en EU, Carlos Sada, asistirá a la asunción de Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 5

Tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, a la que asistirá el embajador de México en Washington, Carlos Sada, en representación del gobierno federal, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, asistirán a reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva administración el 25 y 26 de enero en la capital estadunidense.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó lo anterior al destacar que los encuentros se llevarán a cabo con los siguientes funcionarios de la Casa Blanca: Reince Priebus, jefe de gabinete; Jared Kushner y Stephen Bannon, asesores senior de la presidencia; Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio, y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

El objetivo del diálogo será comentar el estado actual y futuro de la relación bilateral en todos sus aspectos, pero en especial los rubros de seguridad, migración y comercio, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Añadió que los funcionarios mexicanos también sostendrán reuniones con miembros del gabinete de Donald J. Trump, siempre y cuando hayan sido para entonces confirmados por parte del Senado estadunidense.