Política
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No permitiremos agravios, señala

Los migrantes no están solos, advierte AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 5

Acambay, Méx.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que este viernes, luego de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitirá un mensaje encaminado a defender a los migrantes, ‘‘pues estos mexicanos que han tenido que salir del país por necesidad no están solos’’.

En gira por el norte del estado de México, donde visitó los municipios de Timilpan, Aculco y Acambay, el ex candidato presidencial informó que en su mensaje dejará en claro que no se permitirá ningún agravio a la soberanía nacional.

Por otra parte, se informó que López Obrador visitará este viernes los municipios de Acuña y de Piedras Negras, Coahuila, en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Respecto de la tragedia sucedida en Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente disparó contra su maestra y compañeros de clase, dijo que hace falta más atención a los jóvenes, que actualmente se encuentran en el abandono y muchos sin oportunidades de trabajo y estudio, lo que les produce un estado de insatisfacción.

‘‘Esto no sólo tiene que ver con lo educativo y el trabajo, sino también con más afecto, más cariño y más amor, porque desgraciadamente en los tiempos recientes ha habido desintegración familiar por la crisis y la necesidad de las madres de salir a trabajar’’, dijo.

Atravesamos una descomposición social y ahora los padres deben reforzar los lazos familiares con sus hijos a través del cariño y la comprensión, abundó el político tabasqueño.

Para él, es fundamental fortalecer valores morales, espirituales, y por ello tiene planeado crear una ‘‘constitución moral’’ que va tener como eje fundamental que ‘‘sólo siendo buenos podemos ser felices’’.

Adelantó que, de triunfar Morena en 2018, se invertirán 110 mil millones de pesos para garantizar que 2 millones 600 mil jóvenes puedan estudiar y trabajar, y todo esto ayudará a disminuir la violencia que actualmente se vive por falta de oportunidades. Durante su gira estuvo acompañado por la diputada federal con licencia Delfina Gómez, quien ayer se registró como precandidata de Morena al gobierno del estado de México.