Política
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escuela suspendió clases y algunos depositaron flores y veladoras en la entrada

Permanecen graves tres heridos por el joven que disparó en un colegio de NL

Reprueban que policías apliquen el programa Mochila Segura en Apodaca y Guadalupe

Foto
Mientras permanecen graves tres de los heridos en el Colegio Americano del Noreste, padres de familia colocaron veladoras y flores en las instalaciones de la escuelaFoto Afp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 13

Monterrey, NL.

La mañana de este jueves fue distinta en el sur de Monterrey. El tráfico cotidiano alrededor del Colegio Americano del Noreste estuvo ausente y en su lugar hubo un desfile de vecinos con flores, globos y letreros de ánimo y solidaridad.

Un día después de que un joven de tercero de secundaria atacó a su maestra y a tres de sus compañeros para luego suicidarse, el ambiente en el plantel es de absoluto silencio y zozobra. Las clases fueron suspendidas jueves y viernes y sólo ayer por la mañana se vio ingresar personal administrativo.

A un costado de la puerta del colegio, algunos ciudadanos se detuvieron para dejar una ofrenda floral, encender una veladora o colgar un letrero con leyendas como No más violencia.

Es muy triste y muy lamentable lo que sucedió, yo elevo mis oraciones para que esto no se repita, y pido a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos, expresó una madre de familia luego de dejar una veladora.

Al respecto, la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofía Velasco, demandó que el operativo Mochila Segura se aplique sin elementos policiacos.

Lo anterior, luego de que policías de los municipios metropolitanos de Apodaca y Guadalupe realizaron la mañana del jueves dichos operativos en diversas escuelas. Ése no es el método correcto, opinó.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que las tres personas heridas con disparos de arma de fuego en la cabeza, en el ataque ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, permanecen en estado grave.

Se tendrá que esperar de tres a cinco días para que disminuya la inflamación cerebral. Esa es la situación de la maestra y un alumno, ambos internados en cuidados intensivos en el Hospital Universitario, explicó.

El funcionario agregó que otro estudiante que se encuentra en el Hospital Muguerza Sur, también con herida en el cráneo, fue sometido a una intervención quirúrgica a las 3 de la madrugada de este jueves por presentar sangrado cerebral.

En tanto, fue dada de alta la alumna internada en el Hospital Muguerza, que sufrió herida en brazo y codo izquierdo.

De la O informó que los órganos del joven que disparó contra sus compañeros, quien murió después de dispararse a la boca, serán donados por disposición de los padres. Estoy ayudando personalmente para realizar la donación, indicó.