Política
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llega tras extradición desde España

Entregan en Veracruz a miembro de Los Porkys
Foto
Agentes de la Interpol custodiaron, desde Madrid, al sospechoso de haber abusado sexualmente de una menorFoto PGR
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. 14

Diego Cruz, identificado como uno de los integrantes del grupo conocido como Los Porkys, fue entregado a autoridades de Veracruz para que sea juzgado por el delito de violación en contra de una menor, en hechos ocurridos en enero de 2015.

El inculpado fue entregado en extradición a elementos de la Interpol México y trasladado desde la terminal aérea de Barajas, en Madrid, España, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde arribó al filo de las 20 horas de la capital mexicana.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que las autoridades españolas entregaron a Diego luego de que la Audiencia Nacional Española autorizó la extradición del imputado, para que sea juzgado por autoridades del estado de Veracruz.

El grupo de Los Porkys estaba formado por cuatro jóvenes, tres de los cuales fueron acusados de manera formal de agredir sexualmente a una joven de nombre Dafne, en enero de 2015, en un domicilio del fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

Diego huyó a Madrid, en marzo de 2016, luego de conocer que había una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, fue detenido con base a la solicitud de detención provisional con fines de extradición y fue encarcelado en la prisión de Soto del Real.

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 20:30 horas custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpool México.

El inculpado viajó en el vuelo comercial de Aeroméxico 002, después de ser entregado por autoridades españolas a la PGR.

En el hangar de la PGR se realizó la entrega del extraditado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, quienes serán los responsables de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que corresponda.